Conclusiones

El desarrollo del presente portafolio de aprendizajes fué un proceso enriquecedor gracias a su caracterítica participativa de ambos roles; estudiante y profesor.
Como parte de la preparación de un docente, es necesario que este, en su proceso de formación, desarrolle un grupo de habilidades y competencias necesarias en la actualidad para lograr enfrentarse a los nuevos reto que ofrece las tecnologías y a los cambios en los sistemas educativos donde el pensamiento crítico es el foco del proceso de enseñanza y aprendizaje.
El curso de Indagación Tecno y Pensamiento Crítico,ha permitido el desarrollo de estas habilidades mencionadas, además formar en mi persona, autosuficiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, gracias a la constante participación  y el tipo de actividades desarrolladas, tales como el presente portafolio de aprendizajes.
La creación de recursos como los portafolios de aprendizajes, son herramientas que permiten la generación de conocimiento, análisis de información y contenido, retroalimentación por parte de profesores y estudiantes y además el desarrollo de conclusiones para solución de un problemas. 
Gracias a este tipo de recursos tecnológicos y pedagógicos el aprendizaje logra ser un proceso significativo que no perdure únicamente en un período determinado o por un curso en específico sino de manera permanente.

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